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Herramientas para conocer la competencia, estrategias y posicionamiento

Con el pasar de los tiempos, posicionar una marca es cada vez un reto más grande y a su vez, un proceso por el que deben pasar todas las compañías sin importar si es grande, mediana o pequeña.

En el mercado la competencia cada día es más fuerte y analizarla nos permitirá crear estrategias para innovar y evolucionar nuestra marca con el fin de darla a conocer y atraer a un público que después podamos fidelizar. Además de esto, analizar la competencia nos hará comprender la forma en que trabajan y cuáles son sus estrategias de marketing.

El análisis de competencia es uno de los procesos más importantes del estudio del mercado de una empresa y nos crea una visión global de tu negocio sobre otros que están dentro del nicho en el que se busca entrar.

Esta es la forma de evaluar las fortalezas y debilidades de los competidores, así como saber cuál es el alcance y el modelo de negocio con el objetivo de obtener ventaja sobre ellos, y su vez se convierte en un factor clave a la hora de emprender, pues de no hacerlo resultaría sumamente complicado iniciar un negocio sin antes saber quiénes generan ganancias y tienen la confianza del público con un producto igual o similar al nuestro.

Hace algunos años, analizar la competencia era una tarea muy difícil de realizar porque no se contaba con aplicativos que facilitaran el proceso. Hoy en día, y desde cualquier lugar existen programas que nos permiten analizar la competencia general y, además, analizar la competencia en redes sociales.

Algunas de estas herramientas son:

Boardfy (https://www.boardfy.com/) : es una herramienta avanzada que ofrece información sobre quién vende el mismo producto que tu y a qué precios, incluso generando alertar de quienes suben y bajan los precios.

Moz  (https://moz.com/) :cuenta con una versión gratuita y otra de pago mucho más completa que la otra. Moz arroja información sobre el posicionamiento de la competencia a través de qué palabras clave y que links tienen.

Ver más. (https://www.emprendepyme.net/herramientas-para-hacer-un-analisis-de-la-competencia.html)

Es importante crearle al público una necesidad, teniendo un factor diferenciador y ofreciendo algo que otra marca no puede dar.

Una vez tengamos estos conocimientos y estemos en búsqueda de obtener y fidelizar a los clientes, contar la historia de la marca se convierte en una gran estrategia haciéndolos conocedores del propósito del negocio y de dónde surge la idea.

Los clientes reaccionan ante la sinceridad y buscan consumir en marcas que les genere sentimientos y con las que se sientan identificados.

Cuéntanos ¿Qué otras herramientas conoces para analizar la competencia?

Fuentes consultadas:

https://moz.com/
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